Connect with us

Guerrero

Suman 6 defunciones y 54 casos de Covid-19 en Guerrero, entre ellos personal de salud

Acapulco, Guerrero, 10 de abril de 2020.- En el estado de Guerrero, hasta el medio día de este viernes, suman 6 decesos de personas infectadas por Covid-19, además se registran 54 casos positivos de coronavirus, entre ellos de personal de salud, tanto médicos como de quienes toman las muestras.

En su mensaje diario sobre el Covid-19 en Guerrero, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos precisó que de los 54 casos positivos, solo 10 personas se mantienen hospitalizadas.

En la estadística de Salud estatal se remarcó que se han aplicado un total de 401 estudios aplicados, entre ellos 141 sospechosos y 211 negativos.

Carlos de la Peña indicó que en los 54 casos positivos de Covid-19, la mayoría son personas adultos jóvenes y mayores de 65 años de edad, además que todos presentan problemas de obesidad, hipertensión y diabetes.

“Que gran carga representa como problema en nuestra población mexicana. Lo que hemos modificado es que ya tenemos casos de trasmisión comunitaria”, recalcó.

Esas últimas cifras colocan a Guerrero en el lugar número 17 de la estadística nacional por número de casos positivos.

El secretario de Salud explicó que el personal de salud infectado con Covid-19 en Guerrero, todos están siendo atendidos y están estables.

“Sí, hay personal de salud afectado, tanto los que ven pacientes directos como los que han tomado estudios, se están atendiendo y la evolución es estable”, señaló.

Respecto a que el mapa de coronavirus en Guerrero ya no marca los municipios con casos positivos, Carlos de la Peña explicó que es para cuidar los derechos humanos de las personas enfermas, pues se están registrando acciones de estigmatización.

Sin embargo, aseveró que la mayoría de los casos positivos de Covid-19 se ubican en las ciudades con más carga poblacional.

“Ya un solo color el mapa para evitamos estigmatizar, y a veces se trata de forma incorrecta a los casos positivos, y eso queremos evitar, guardando el respeto a derechos humanos y la confidencialidad”, recalcó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias