Connect with us

Economía y negocios

México es una de las economías más golpeadas de América: FMI

México será una de las economías con mayor caída de actividad en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus (-6.6%), pronosticó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su informe “Perspectivas de la economía mundial”.

Luego de registrar en 2019 su primera contracción anual en una década, de 0.1%, México tendrá un pésimo año en 2020, con un alza además del desempleo de 3.3% en 2019 a 5.3% este año.

El FMI prevé no obstante, que en 2021 la segunda economía latinoamericana vuelva a crecer a un nivel de 3.0%.

México no escapa a la tendencia de todas las economías regionales, pero tiene una de las peores previsiones, solo superado por Venezuela, que tendrá un desbarranque de 15% según el fondo.

América Latina se sumirá en una crisis, dice Banco Mundial

El Banco Mundial pronosticó que la crisis que se vive por el coronavirus sumirá a todos los países de América Latina, pues señaló que este 2020 vivirán una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.6%.

Te puede interesar     Grandes economías estatales son las más dependientes de las mipymes

El socavón por los efectos de la COVID-19 estará seguido de una recuperación con un crecimiento de 2.6% en 2021, pero significará antes un duro golpe para las principales economías de la región con una contracción de 5% en Brasil, 5.2% en Argentina, 6% en México y una caída del PIB de 2% en Colombia, 3% en Chile, 3.4% en Bolivia y 4.7% en Perú.

El Banco Mundial señaló que la crisis es generalizada y golpea a países que tenían un crecimiento sólido en años anteriores como Panamá, que se contraerá 2% y también a economías como la de Uruguay que el año pasado tuvo un crecimiento levemente por encima de cero y que en 2020 tendrá una caída del PIB de 2.7%.

Afirmó que si bien la región tiene experiencia con crisis financieras anteriores, la pandemia de COVID-19 representa una nueva dimensión, pues las medidas necesarias para contener el virus generan un choque del lado de la oferta.

Fuente Uno Tv

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias