Connect with us

Acapulco

85 animales son trasladados del parque Papagayo a Zoochilpan

El director del parque Papagayo, Carlos Ortegón Alvarado, decidió trasladar a 85 animales del zoológico acapulqueño a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Zoochilpan.

En la cuenta de Twitter del zoológico de la capital se informó que el traslado duró dos días, que los animales, entre ellos la jaguar Katara, donada por Fundación Telmex al Papagayo con fines de reproducción y otros felinos, se hallaban en buen estado y permanecerían “por protocolo” en un área para observación, en cuarentena.

El traslado se hizo los días martes y miércoles, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, y ante la remodelación del parque en Acapulco, que no ha detenido sus trabajos.

En un boletín emitido por la dirección del Zoochilpan y difundido en redes sociales se asegura que el movimiento se realizó luego de avisar al área de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informaron que hay ejemplares asegurados que fueron entregados “en custodia y son propiedad de la nación”, por lo que no serán trasladados sin un seguimiento legal respectivo.

La fuente precisó que ante el cierre paulatino de UMAs en Guerrero, como Paraíso de los Manglares, propietario del finado Guadalupe Uribe Guevara, o Zooselva, del también extinto sindicalista Abel Domínguez Rivero, los animales incautados o asegurados durante operaciones fueron entregados eventualmente a las Unidades de Manejo del gobierno estatal.

Fuente   https://guerrero.quadratin.com.mx

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias