Connect with us

Guerrero

Tres municipios de la Montaña con Covid-19

Llama Astudillo Flores a reforzar peritoneo en municipios con casos positivos para frenar las transmisiones

Tlapa de Comonfort, Gro., 18 de abril de 2020.- En la Región de la Montaña de Guerrero tres municipios presentan casos de Covid-19, informó en conferencia de prensa el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos quienes acudieron a esta región para dialogar con los alcaldes e invitarlos a quedarse en su casa.

De acuerdo al reporte presentado por Salud federal, se han presentado 111 defunciones por Covid-19, la última registrada en las últimas horas en Zihuatanejo. A la fecha se han realizado únicamente 566 estudios de casos sospechosos en toda la entidad.

De la Peña Pintos destacó que son tres municipios que concentran los casos positivos de la región. Se tratan de Huamuxtitlán que presenta dos defunciones y mantiene dos casos positivos por Covid-19.

En el caso de Tlapa hay dos casos positivos  y en Xochihuehuetlán también hay casos positivos, aunque no se precisó cuantos.

El gobernador Héctor Astudillo solicitó realizar perifoneo en las calles para disminuir la movilidad en el corredor de Huamuztitlán- Tlapa y Xochihuehuetlán.

En la conferencia vía redes sociales que se realizó desde Tlapa y en la cual estuvo presente Merced Pichardo alcalde de Tlapa, el gobernador el mandatario estatal, portando cubrebocas, recordó que en aquellos municipios que no tengan contagios podrán regresar a clases el 18 de mayo.

Te puede interesar:

Así se ubican los casos, decesos y recuperaciones de Covid-19 en Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias