Connect with us

Guerrero

En plena Fase 3 y con su primer caso Covid-19, alcalde de Cutzamala ignora medidas

Acapulco, Guerrero, 23 de abril de 2020.- Pese al llamado del gobierno de Guerrero a los presidentes municipales de reforzar la medida de “quédate en casa” en plena Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, Timoteo Arce Solís, alcalde de Cutzamala de Pinzón, decidió dar el banderazo de inicio de la construcción de una plazoleta en la localidad de Ixtapilla, en donde estuvo acompañado por sus habitantes.

De acuerdo con publicaciones del propio Ayuntamiento de Cutzamala en su página de Facebook, el alcalde acudió ayer miércoles a Ixtapilla con personal de Obras Públicas para presentar a los habitantes el proyecto para la construcción de la “Plaza – Kiosco”.

“Se llevó a cabo el banderazo de inicio de los trabajos correspondientes. Muy pronto los habitantes de ese lugar contarán con su plaza principal”, dice la publicación, en donde se ven a pobladores sin cubrebocas e igorando la sana distancia.

De acuerdo con las fotografías publicadas por el propio Ayuntamiento, el alcalde, Timoteo Arce sí usa cubrebocas, pero muchos de los asistentes no.

La Secretaría de Salud federal confirmó ayer el primer caso positivo de Covid-19 en Cutzamala, siendo el primer municipio de la región Tierra Caliente con una persona infectada, quien es un hombre de entre 51 y 54 años de edad y está hospitalizado. A nivel estatal, suman 20 municipios con casos confirmados de coronavirus.

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias