Connect with us

Coronavirus

Suman 25 municipios con casos Covid-19 en Guerrero; hay 201 confirmados y 31 decesos

*En 15 días, los casos han aumentado 310%; hay 74 casos recuperados de coronavirus.

Acapulco, Guerrero, 26 de abril de 2020.- En los últimos 15 días los casos positivos de Covid-19 han repuntado un 310 por ciento en Guerrero, y hay personas contagiadas en 25 municipios de las siete regiones, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En su mensaje diario, el funcionario estatal indicó que hasta el corte del medio día de este domingo, suman 201 casos confirmados y 31 decesos por Covid-19, además de 66 casos sospechosos.

Dentro de la estadística estatal, se han realizado un total de 733 estudios y hay 75 casos activos, es decir, es la cifra de personas que en los últimos 14 días han presentado síntomas y están positivos.

Carlos de la Peña informó que hasta la fecha se han recuperado 74 personas del Covid-19 en Guerrero.

“Cada vez la evolución es mayor y de ahí la insistencia de “quédate en casa”, de 15 municipios que teníamos con casos positivos, hasta el 17 de abril, hoy tenemos 25 municipios ya con casos”, alertó.

El secretario de Salud estatal precisó que en los últimos 15 días, se han registrado en Guerrero 152 casos nuevos de Covid-19, es decir, hay un repunte del 310 por ciento.

Infraestructura hospitalaria

En cuanto a la capacidad hospitalaria en Guerrero, Carlos de la Peña informó que hasta este domingo se tienen 464 camas especiales para casos Covid-19, y de las cuales hay 52 ocupadas con personas infectadas, lo que representa el 11 por ciento.

Ese número de camas son exclusivamente para pacientes con coronavirus, y son tanto de la Secretaría de Salud estatal, como del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, solo Salud estatal tiene listos para su posible uso 133 ventiladores para pacientes Covid-19, distribuidos en 8 hospitales.

A esa cifra se le deben sumar los de las otras instituciones de salud.

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias