Connect with us

Coronavirus

Decesos por Covid-19 aumentan 680% en Guerrero; contagios repuntan 440% con 26 nuevos casos

*Tlapehuala y Pungarabato registran sus primeros casos positivos; hay 75% de disponibilidad de camas Covid-19.

Acapulco, Guerrero.- En solo horas, el estado registró 26 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que suman 265 personas contagiadas por el nuevo virus en 28 municipios de Guerrero, reportó el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

De acuerdo al reporte que dio en la Mesa de Seguridad, el funcionario precisó que los decesos por coronavirus en Guerrero repuntaron 680 por ciento.

Mientras que los casos confirmados se incrementaron 440 por ciento; cabe recordar que la noche de ayer miércoles sumaban 239 contagios, cifra que este miércoles alcanzó los 265.

Ademas, Tlapehuela y Pungarabato se sumaron a la lista de municipios con casos positivos de Covid-19, lo que da una cifra total de 28 Ayuntamientos con contagios.

Además, recalcó Carlos de la Peña, Guerrero cuenta con una disponibilidad del 75 por ciento de camas Covid-19, así como un 88 por ciento de ventiladores disponibles para pacientes en estado crítico que requieran ser intubados.

A nivel estatal, son 440 camas hospitalarias exclusivas para pacientes Covid-19, y son del sector Salud del Estado, así como ISSSTE, IMSS, SEDENA y SEMAR.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias