Connect with us

Coronavirus

Guerrero pasa de 268 a 283 casos Covid-19 en horas; decesos aumentan 830%

Acapulco, Guerrero, 30 de abril de 2020.- En horas, el estado de Guerrero registró 15 nuevos casos de Covid-19, pasando de 268 a 283 contagios, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, quien además dijo que están vigilando el tema de la abarrotera El Zorro de Iguala, en donde anoche se confirmaron 39 empleados positivos a coronavirus.

En su mensaje diario, el funcionario señaló que suman 49 decesos en el estado, lo que muestra que en los últimos 20 días los fallecimientos se han incrementado 830 por ciento.

“Hay que entender que la gente se muere por Covid-19 (…) el problema es que los adultos jóvenes, en edad productiva, son obesos, diabéticos, hipertensos y eso eleva la probabilidad de mortalidad”, explicó.

De acuerdo con la estadística estatal, hasta el medio día de este jueves suman 27 municipios con contagios Covid-19, que en los últimos 20 días aumentaron 477 por ciento.

Además hay 111 casos sospechosos y 117 activos confirmados a Covid-19.

También, dijo Carlos de la Peña, hay 88 personas recuperadas del Covid-19 en la entidad.

Caso Iguala

Sobre el caso de la abarrotera El Zorro en Iguala, el secretario de Salud dijo que los 39 empleados positivos a Covid-19 fueron detectados en un laboratorio privado de la Ciudad de México, el cual está avalado por Salud federal.

Además, esa cifra no está registrado en la plataforma de casos Covid-19.

“Es lo que investigamos, se hicieron en la Ciudad de México por parte de la compañía y no lo reportó. Pero ya se toman las medidas correspondientes y estamos en comunicación constante con el municipio y la Jurisdicción Sanitaria para hacer barrido ante esos contactos”.

El secretario de Salud estatal aseveró que los 39 casos y de sus familiares se tienen detectados y verificados.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias