Connect with us

Coronavirus

Habilitan Los Pinos como centro de hospedaje para personal del IMSS que atiende a pacientes con COVID-19

Los Pinos serán habilitados para que personal médico que combate el coronavirurs, covid-19, se hospede, así lo dio a conocer Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia mañanera.

“Hace semanas empezamos a ver necesidad de tener espacios de descanso para personal de la salud. La idea era encontrar espacios que nos sirvan para tener áreas de descanso, lavandería, aseo… lo que merecen quienes están al frente de la batalla”, indicó.

Explicó que a partir de este medio día el Centro Cultural Los Pinos se utilizará como un espacio para que los residentes, médicos y enfermeras que atienden a personas contagiadas con covid-19 descansen.

“En coordinación con Cultura se dispuso del complejo cultural Los Pinos para recibir al personal. Hoy entran 58 médicos, enfermeras que atienden el covid-19 en el Centro Médico La Raza, Hospital Siglo XXI y el Hospital de Zona de Tlatelolco. Van a tener hospedaje, alimentación, área de lavandería, limpieza de áreas comunes, disposición de zona recreativa, Internet, transporte”, comunicó el director general del IMSS.

Asimismo, refirió que para llegar a esta decisión se realizó una encuesta interna en la que destacaron varios motivos. Entre estos, la distancia que hay de casa al trabajo, así como proteger a sus seres queridos.

“A partir de esa preocupación hicimos una encuesta interna. Algo importante es ver las razones: el 86 por ciento estaría interesado, algunos por horas de traslado desde su domicilio, la mayoría de los casos en transporte público, también por las áreas de descanso y también porque en sus casas hay personas vulnerables”, comentó Zoé Robledo.

Con información de Milenio

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias