Connect with us

Coronavirus

Cancelan desfile del 5 de Mayo en Puebla; es la segunda vez que ocurre

Debido al alto número de contagios por coronavirus COVID-19el gobierno de Puebla decidió cancelar el tradicional desfile de la Batalla del 5 de mayo, con lo que se vuelve la segunda ocasión en que esto ocurre desde 1953, año en el que por primera vez se realizó.

La primera vez que se canceló esta celebración por el 5 de mayo, fue el 27 de abril de 2009, cuando el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín Torres decidió cancelar el desfile porque en ese tiempo estaba presente otra pandemia; sí, la de la influenza A H1N1.

Fue desde el 18 de marzo, que el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa decidió que el desfile que se celebraría este 5 de mayo de 2020, se cancelara. Éste formaría parte del 158 aniversario de la Batalla de Puebla en contra del ejército francés.

No obstante, Barbosa si realizó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en el mausoleo en memoria al general Ignacio Zaragoza durante la Ceremonia Conmemorativa al 158 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de mayo.

Puebla reporta más casos positivos de coronavirus

Este 5 de mayo no hubo ni festejo ni descanso para el secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe quien indicó que hasta esta fecha el número de casos positivos de COVID-19 en el estado es de 817, mientras que el número de personas fallecidas creció a 175.

Con las nuevas cifras proporcionadas por el funcionario, Puebla se mantiene en el lugar siete en todo el país con casos activos. Mientras que el número de personas hospitalizadas por el coronavirus es de 324, lo que representa un aumento de 48 respecto al anterior lunes.

 

 

Fuente: https://www.sopitas.com/noticias/puebla-cancela-desfile-de-5-de-mayo-es-la-segunda-vez-que-ocurre/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias