Connect with us

Economía y negocios

¿Eres padre de familia? Así ahorrarás más

Aprender a hacer un presupuesto y a destinar una parte del salario al ahorro, es una actividad que nos ayudará en caso de emergencias y asegurar viajes familiares en un futuro

Si lo que quieres es que tu dinero te alcance hasta que llegue el día de paga y eres padre de familia tendrás que seguir planes de ahorro y de financimiento que te ayudarán a administrar tus gastos. Lea: Se amplía suspensión de sorteos de Lotería Nacional por COVID-19

Ser padre de familia es algo dificíl en la actual economía mexicana, más cuando salen gastos imprevistos con los que tienes que lidiar y también asegurar la comida para al menos 15 días.

Ver imagen en Twitter

Tienes que seguir algunos consejos prácticos de ahorro así como aprender a diferenciar entre gastos necesarios e innecesarios, así como evitar los gastos hormiga,que sin darte cuenta acaban con tu dinero.

3 TIPS PARA AHORRAR MÁS

Hay varias formas de empezar a ahorrar más dinero, pero puedes empezar con estos tres tips, y verás buenos resultados, la constancia hará la diferencia.

1. NO TE GASTES TODO EL DINERO

Para poder ahorrar debes guardar una parte de tu ingreso para este rubro. Y recuerda que entre mayor sea el monto del ahorro, más pronto podrás alcanzar tus metas como contar con capital para invertir en un negocio o bien material. También podrás contar con un fondo para emergencias.

2. REPARTE BIEN

Debes distribuir correctamente tus ingresos y aprender a diferenciar entre deseos y necesidades. Debe asegurar el pago de gastos básicos como: renta, comida, transporte, serviciios y el pago de deudas para tener finanzas sanas.

3. QUE TU META SEA UNA GUÍA

Para iniciar a ahorrar tienes que establecer metas, debes tener un fin para el ahorro como para irte de vacaciones, comprar un automóvil, esta debes incluirlas dentro de tu presupuesto y así tener un control sobre tu dinero.

Ahorrar debe ser una actividad obligada ya que con esto nos aseguramos de tener dinero en caso de que ocurra una emergencia o que queremos darnos un lujo. Recuerda que entre más aportes al ahorro más capital tendrás para lograr tus sueños o metas.

Fuente  https://www.mibolsillo.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias