Connect with us

Lo último

Sujetos armados abren fuego en una frutería de Ciudad Victoria, Tamaulipas; hay ocho muertos

Luego, de perpetrar el ataque, los sujetos armados huyeron del lugar en diferentes vehículos, sin dejar rastro de su paradero.

La tarde de este viernes, un comando armado irrumpió dentro de un establecimiento de frutas y verduras, y asesinó a ocho personas. Los hechos ocurrieron en la localidad conocida como Ejido Loma Alta, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

De acuerdo con información disponible, alrededor de las 18:20 horas de ayer, el grupo de sicarios ingresó al lugar y, sin mediar palabra, abrió fuego en contra de las personas que se encontraban al interior del establecimiento.

Luego de perpetrar el ataque, los sujetos armados huyeron del lugar en diferentes vehículos, sin dejar rastro de su paradero.

En el negocio denominado “Frutas y Verduras Loma Alta”, que también funge como miscelánea, quedaron tendidos los cuerpos de los ocho adultos (uno en la entrada y otros siente dentro del local).

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los agresores; sin embargo, la Policía de Investigación del estado ya investiga los hechos.

TAMAULIPAS, LACERADO POR LA VIOLENCIA

El 2020 inició con balaceras que cobraron la vida de varias personas, como la registrada el 1 de enero en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Ese día, usuarios de redes sociales reportaron que se registraron enfrentamientos armados en distintos puntos de la ciudad durante seis horas. El saldo fue de al menos seis personas asesinadas, un policía y un civil heridos. Medios locales atribuyeron las agresiones a integrantes del Cártel de Noroeste.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipa informó que los agresores atacaron un hotel donde se hospedaba la policía estatal, un hospital y patrullas que vigilaban la ciudad de Nuevo Laredo. Videos compartidos en redes sociales dieron cuenta del terror, en varios de ellos se observó cómo decenas de pobladores quedaron atrapados al interior de centros comerciales para resguardarse de las balas.

EL PANORAMA DE VIOLENCIA EN 2020

Lo que va de 2020 ha estado marcado por la violencia, sólo en nueve entidades del país se han registrado una serie de enfrentamientos armados que han dejado como saldo decenas de personas asesinadas, entre las víctimas hay menores de edad.

Los hechos violentos se registran a 39 días de que finalizó el año más violento de la historia moderna de México. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer año del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los homicidios dolosos crecieron 2.5 por ciento, al pasar de 33 mil 743 víctimas en 2018 a 34 mil 582 en 2019.

Con esas cifras a cuestas, el 2020 ha registrado hechos violentos que han conmocionado al país y evidencian que ni las niñas y niños parecen estar a salvo.

Fuente  https://www.sinembargo.mx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias