Connect with us

Acapulco

Acapulco, en ascenso de casos Covid-19, punto máximo de contagios será el 22 de mayo: Gatell

Acapulco, Guerrero, 12 de mayo de 2020.- El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell afirmó que Acapulco es una de las ciudades del país en crecimiento de casos positivos de Covid-19, y que de acuerdo al análisis de la dependencia el pico máximo de contagios será el próximo 22 de mayo.

En su conferencia diaria, el funcionario presentó las curvas de contagios de coronavirus en algunas ciudades del país, entre ellas Acapulco, y sostuvo que es la muestra de las localidades que apenas repuntan en sus cifras.

Cabe recordar que Acapulco es el municipio de Guerrero con más del 50 por ciento de los contagios Covid-19, además es la ciudad que presenta la mayoría de decesos.

López-Gatell recalcó que aún faltan 11 días para que el puerto llegue al punto “acmé” en los contagios.

“Vemos menos convergencia, es una curva más extensa, pero todavía bastante cercana a lo que finalmente está ocurriendo”.

“Si agregamos los casos sospechosos vemos esto y aquí también existe la inquietud de dos cosas, una, el porcentaje de confirmación, que podría ser menor localmente, de hecho, es menor localmente y lo segundo es que hubiera retrasos en la notificación”, alertó.

Dicha predicción del pico máximo de contagios en Acapulco, explicó el subsecretario de Salud federal, forma parte de los análisis en municipios con más de 800 mil habitantes o con una intensidad de transmisión alta, lo que ocurre en 47 ciudades de México.

Las predicciones son elaboradas por grupos de matemáticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que coordina la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó ayer lunes que ante el crecimiento de casos positivos de Covid-19, el Ayuntamiento pondría restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, además de mantener el programa del Hoy No Circula.

Incluso, de acuerdo con la alcaldesa, la mayoría de contagios de coronavirus se esperarían para 15 al 20 de junio, aunque Salud federal alertó será el 22 de mayo.

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias