Connect with us

Coronavirus

No hay condiciones para regresar a clases el 1 de junio, determina Astudillo

*Se analiza el proceso de cómo concluirá el ciclo escolar; minería y construcción se reactivan desde el lunes.

Acapulco, Guerrero, 13 de mayo de 2020.- En el estado de Guerrero no existen condiciones para que el 1 de junio los alumnos regresen a las aulas, afirmó el gobernador, Héctor Astudillo Flores por el aumento de casos Covid-19, y agregó que desde el próximo lunes el sector de Minería y Construcción -pública y privada – regresarán a sus actividades, bajo cuidado de sus trabajadores.

En su mensaje diario, el mandatario estatal afirmó que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), analiza en estos momentos la forma en la que se podría concluir el ciclo escolar.

“El tema de las clases, el titular de la Secretaría de Educación Pública (Esteban Moctezuma) dijo que quedará en manos del ámbito estatal el tema del regreso a clases, y está planteado hasta que finalice la sana distancia que es el 30 de mayo, traíamos el proyecto de regresar a clases el primer de junio, pero, en este momento, no veo condiciones”.

“Debemos pensar en cómo terminar el ciclo escolar actualmente, porque insisto, no vemos condiciones de regresar a clases, pero como estamos en comunicación diaria, estaremos dando más información”, sostuvo.

En la conferencia estuvo el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, quien recalcó que ante el incremento de los casos positivos de Covid-19 se mantendrán en el estado el programa de “Aprende en Casa”.

“Seguiremos con este programa, les pido a los padres de familia y a los maestros seguir con esta programación. Mientras exista peligro y contagios no podremos regresar a clases, porque siempre vamos a privilegiar la salud de los niños y de nuestros maestros”, expuso.

El gobernador indicó que este miércoles sostuvo reuniones, a través de videoconferencias, con los alcaldes, a quienes les informó de esas determinaciones, así como mantener la medida de sana distancia, pues recordó que, de acuerdo con Salud federal, en el caso de Acapulco el pico más alto de contagios será el 22 de mayo.

Sobre el tema de abrir las playas y los hoteles, Astudillo Flores explicó que su valoración se hará de acuerdo a lo que determine el semáforo de riesgos y del “regreso a la normalidad”, que arrancó desde hoy a nivel federal.

“Sobre abrir las playas, la idea sería que para el primero de junio, pero hay que ver cómo está el semáforo. Todo lo que tiene que ver con el turismo se analizará en la comisión especial que se determinó ayer formar. En esa comisión se tomarán medidas para todo el país, y será basado en el numero de contagios”, agregó.

El gobernador indicó que en la videoconferencia con los alcaldes, también se revisaron temas como la distribución del fertilizante y reforzar las medidas sanitarias ante el aumento de contagios Covid-19.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias