Connect with us

Coronavirus

Registra Guerrero, en horas, 44 nuevos casos Covid-19; contagios escalan a 662

Acapulco, Guerrero, 13 de mayo de 2020.- Hasta el medio día de este miércoles, suman 38 municipios con casos positivos de Covid-19, y en menos de 24 horas se han registrado 44 nuevos contagios, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia en la entidad.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que la estadística de hoy suman 662 casos positivos de coronavirus y 80 decesos; también hay 307 casos sospechosos.

Dentro de las estadísticas de Salud estatal, se precisó que en Guerrero existen 242 casos activos a Covid-19 y hay 286 personas que se han recuperado de la enfermedad.

Como lo informó ANews desde ayer, el municipio de Pilcaya se sumó a la lista de Ayuntamientos con contagios de Covid-19; reportan un caso positivo y hay 3 más sospechosos.

El curva epidemiológica del Covid-19 en el estado se mantiene a la alza, y en el Laboratorio Estatal de Salud se analizan entre 100 y 160 pruebas por día.

“El trabajo que tenemos en el Laboratorio Estatal es permanente (…) la curva epidémica muestra como van ascendiendo los casos en el estado”, dijo.

Una muestra del incremento de contagios en Guerrero, es que en solo 9 días, la entidad ha registrado más de 300 casos positivos de Covid-19.

En la cifra de decesos, en los últimos 35 días se elevó 1,500% los fallecimientos de personas.

Carlos de la Peña informó que de las 453 camas Covid-19 que hay en Guerrero, un total de 163 están ocupadas, lo que representa el 36 por ciento.

De las 163 personas hospitalizadas, 26 están en estado crítico, es decir, intubados en terapia intensiva.

Pilcaya registra un contagio de Covid-19; tiene 3 casos sospechosos

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias