Connect with us

Costa Chica

Detienen a 10 jóvenes, que viajaban con 3 niños, por no parar en filtro sanitario en Ometepec

*Regresaban de la Ciudad de México y habían retenido un autobús.

Acapulco, Guerrero, 14 de mayo de 2020.- Policías municipales de Ometepec detuvieron a 10 jóvenes y tres niños, todos originarios de la región, cuando intentaron burlar un filtro sanitario de Covid-19 instalado en el centro de la cabecera municipal; todos regresaban de la Ciudad de México.

De acuerdo con un video publicado en Facebook por personal de Protección Civil de Ometepec, estas 13 personas se trasladaron en un autobús de Estrella Blanca desde la Ciudad de México, el cual según reporte de la empresa fue retenido con sus dos conductores.

Uno de los jóvenes, a quien señalan de encabezar al grupo, informó que habían acudido a la Ciudad de México a buscar “apoyo económico” para comprar cosas para las zonas pobres de Ometepec.

Otro de ellos afirmó que se dedica al campo pero fue invitado por el grupo a “pasear” a la Ciudad de México.

Sin embargo, de acuerdo con la persona que grabó el video, quien es funcionario de PC municipal, se hicieron pasar por normalistas de Ayotzinapa para retener el autobús y botear en las casetas de la Autopista del Sol; ese señalamiento no fue negado por uno de los jóvenes.

“Aquí el punto es que el gerente de la línea de autobús Estrella Blanca afirma que robaron el autobús, privando de la libertad a los conductores. Los obligaron a traerlos a Ometepec, y no dejaron que cargaran pasaje”.

“Además burlaron el filtro sanitario, por eso los paramos y los detuvimos y ustedes se pusieron agresivos, ese es el punto. Ometepec está libre de coronavirus y así queremos que siga”, dijo el funcionario de Protección Civil de Ometepec.

El médico legisla de la comandancia de la Policía Municipal de Ometepec señaló en el video que ninguno presentó golpes o heridas.

La detención de ese grupo de jóvenes, quienes viajaban con tres niños, ocurrió en el mercado central de Ometepec, cuando intentaron abordar una urvan para darse a la fuga, pero obligaron al conductor a detenerse en el filtro de seguridad.

Además, la empresa Estrella Blanca ya había dado aviso a la autoridad de la retención del autobús.

Los 10 jóvenes y 3 niños quedarán en proceso de cuarentena en sus domicilios, y serán monitoreados por la autoridad municipal, pues provienen de Ciudad de México, que tiene el mayor número de contagios de Covid-19.

“Los vamos a ir a visitar, les vamos a dar seguimiento por eso no se van a ir sin dejarnos todos sus datos. Viajaban con ustedes tres niños, no metan a los niños en esto. A los niños ya se les atendió, ya se les dio de almorzar, ustedes se van a ir a sus casas”, precisó el trabajador de PC Ometepec.

Tras ese hecho, según se mostraron en videos, todo el grupo de jóvenes fue sanitizado, así como el autobús y la urvan en la que viajaron.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias