Connect with us

Coronavirus

Se vigila caso de los 40 trabajadores de Aurrerá con posible Covid-19 en Iguala

*Camas Covid en Hospital General de Iguala, ocupadas al 71%; en IMSS e ISSSTE sin espacio.

Acapulco, Guerrero, 14 de mayo de 2020.- El caso de la tienda Bodega Aurrerá en Iguala, en donde hay 40 trabajadores incapacitados por posible sospecha de Covid-19, ya es vigilado por la Jurisdicción Sanitaria 02 de la región Norte, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En su mensaje diario, en donde no estuvo el gobernador por encontrarse en una videoconferencia con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, el funcionario estatal detalló que así como ocurrió con la abarrotera El Zorro, en el caso de Aurrerá también se hacen estudios de los trabajadores y sus contactos.

“Estamos muy atentos vigilando el caso de la tienda Aurrerá, se están haciendo los estudios de casos y contactos, el tema del Zorro (la tienda) ya fue atendido y se le da seguimiento a los casos. Jurisdicción Sanitaria 02 Norte está atenta”, precisó.

La noche de ayer, el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes informó del caso de los 40 trabajadores de Aurrerá incapacitados por el IMSS por sospecha de contagios de Covid-19.

Además, en Iguala se mantiene un incremento de contagios de coronavirus, por lo que de las 24 camas Covid que hay en el Hospital General, 17 están ocupadas con pacientes, es decir 71 por ciento.

Carlos de la Peña precisó que el IMSS en ese municipio solo tiene una cama Covid, misma que ya está ocupada, mientras que de las 12 camas especiales en el ISSSTE de Iguala, todas tiene pacientes, entre casos confirmados y sospechosos.

Ante el alza de contagios en Iguala y a nivel estatal, el secretario de Salud, quien estuvo acompañado en esta ocasión por la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, pidió acatar la medida de sana distancia y quedarse en casa, pues la curva epidémica se sigue elevando en Guerrero.

Incapacitan a 40 empleados de Aurerrá en Iguala por sospecha de Covid-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias