Connect with us

Coronavirus

Guerrero, tercer lugar nacional en ocupación de camas Covid-19

Acapulco, Guerrero, 15 de mayo de 2020.- El estado de Guerrero no solo repuntó este viernes en la cifra de decesos y casos confirmados de Covid-19, también en la ocupación de camas Covid, lo que muestra un crecimiento en personas contagiadas que han requerido de hospitalización.

De acuerdo con la estadística que presentó este viernes -en la conferencia diaria – el director general de Epidemiología de Salud federal, José Luis Alomía, el estado presenta una ocupación del 55 por ciento en camas Covid, lo que arroja una disponibilidad del 45 por ciento.

El primer logar lo ocupa la Ciudad de México, que ya rebasó los mil contagios, con 76 por ciento de ocupación; después Estado de México con 57 por ciento, y sigue Guerrero, que rebasó por un punto porcentual a Baja California.

En cuanto a la ocupación de respiradores, que ocupan los pacientes intubados por su gravedad por Covid-19, Guerrero tiene una ocupación del 33 por ciento y disponibilidad del 67 por ciento, lo que coloca a la entidad en el sexto lugar nacional.

Ciudad de México tiene una ocupación del 63 por ciento en respiradores, le sigue Sinaloa con 59 por ciento, Estado de México con 55 por ciento, Baja California con 52 por ciento y Oaxaca con 33 por ciento.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Guerrero, en la entidad hay 410 camas Covid.

Además, la estadística mostró que en el estado han muerto 105 personas a causa del Covid-19 en 22 municipios, y hay 745 casos positivos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias