Connect with us

Coronavirus

Ningún municipio de Guerrero regresará a ‘la normalidad’ este lunes: Astudillo

Acapulco, Guerrero, 17 de mayo de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló que aunque en Guerrero hay 12 municipios marcados por la federación como “de la Esperanza”, ninguno regresará a la normalidad mañana lunes porque se mantiene un incremento en contagios de Covid-19.

En su mensaje diario, el mandatario recalcó que los 81 Ayuntamientos fueron notificados que deberán mantener el programa de “sana distancia”, y hasta el 1 de junio se hará una nueva evaluación.

“Ningún municipio de Guerrero regresará a la normalidad mañana lunes. Vamos a permanecer en todo el estado como estamos y evaluaremos al 1 de junio”.

“En los 81 municipios vamos a permanecer en la “sana distancia” y con el programa de “quédate en casa”. El decreto ampliado marca al 31 de mayo, por eso iremos en conjunto en el estado. Todos los municipios mantenemos valoración hasta el 1 de junio”, dijo.

Astudillo precisó que de los 12 municipios marcados por el gobierno federal como zonas “de la esperanza”, dos de ellos colindan con Oaxaca, en donde se mantienen registros de contagios de Covid-19, motivo por el cual se decidió que en Guerrero la población debe mantener el periodo de cuarentena.

Recalcó que la Minería y Construcción, tanto publica como privada, regresarán a labores el 1 de junio.

El gobernador insistió en que la ciudadanía debe poner de su parte y acatar las medidas sanitarias, pues dijo que la autoridad no puede estar solo en este proceso.

“Quiero insistir mucho a la ciudadanía que nos ayuden, a los padres de familia, a los adultos, que nos ayuden, porque de qué sirve todo lo que hacemos si la colaboración de la sociedad es mínima”.

“Si el gobierno solo hace todo, entonces nos vamos a quedar con la impotencia. Porque lo que se debe hacer es quedarse en casa, cuidar a los adultos. Como gobernador les hago el llamado, quédense en casa, hagamos el esfuerzo”, pidió.

Por último, lamentó que en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Tlapa e Iguala de nuevo hay una alta movilidad y personas comprando en la calle, lo que evita una contención del virus y alargará los contagios de Covid-19.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias