Connect with us

Coronavirus

Inicia operaciones hospital de Chilapa para Covid-19; es de referencia, no a libre demanda

*Reactivación en municipios y regreso de trabajadores estatales, en espera hasta el 1 de junio.

Acapulco, Guerrero, 18 de mayo de 2020.- Desde este lunes entró en operación el nuevo Hospital General de Chilapa, que está acondicionado solo para atender casos Covid-19, y el cual cuenta con 50 camas -20 de ellas para enfermos graves -, área neonatal, tres quirófanos, tomógrafo y área de Rayos-X y áreas de recuperación.

En su mensaje diario, este lunes desde Chilapa, el gobernador, Héctor Astudillo Flores dijo que el inicio se da sin un corte de listón o un acto inaugural, solo con la presencia de diputados estatales, quienes donaron 4 ventiladores para casos Covid, y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes están a cargo de ese hospital.

“Se ha acondicionado, nuevo, para Covid-19, quiero expresar a ustedes que como gobernador es una acción que valoro mucho con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional de de nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. Nuestro más amplío reconocimiento”.

“Mi reconocimiento a todo el Congreso del estado, al Congreso plural que con una excelente determinación están ayudando. Mi reconocimiento al alcalde de Chilapa, Jesús Parra, que han ayudado y bien en todo”, señaló.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos precisó que el nuevo hospital de Chilapa es de referencia, no de libre demanda, lo que significa que en este proceso de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 solo se recibirán pacientes bajo un estricto protocolo.

“Existe todo un protocolo para que el paciente llegue a aquí. Tendremos que ver las necesidades para canalizar a los pacientes a este hospital”, explicó.

En otros temas, Astudillo Flores recalcó que la reactiviación de municipios y el regreso de los trabajadores estatales a laborar será analizado el 1 de junio.

“Antes del primero de junio no regresan los trabajadores del estado, y reitero que ninguno de los 81 municipios están regresando, vamos a esperarnos la próxima semana para hacer valoraciones”, respondió.

Sobre sobre la petición que hizo el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera de cerrar los accesos a dicho municipio, el gobernador reiteró que ningún municipio o pueblo será cerrado.

“Nosotros no vamos a cerrar ninguna ciudad, ni pueblo, no creemos que esa sea la ruta. Tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo, nos toca a todos. Este no es un asunto de broma, es muy serio”, apuntó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias