Connect with us

Acapulco

Acapulco, en situación dramática por Covid-19, se sepultan hasta 30 personas al día: Adela

Acapulco, Guerrero, 22 de mayo de 2020.- La situación que enfrenta el puerto de Acapulco ante la pandemia de Covid-19 es dramática, afirmó la alcaldesa, Adela Román Ocampo, en el arranque del reparto del fertilizante en el municipio.

La primer edil alertó que antes se sepultaban 10 personas al día, y ahora, ante la emergencia sanitaria, la cifra se elevó a 30 entierros diarios, aunque agregó que las actas de defunciones informarán si esas muertes son por Covid-19.

“Antes se estaban sepultando 10 personas en los panteones de Acapulco y hoy estamos sepultando de 25 a 30 personas diarias en Acapulco”.

“Es doloroso ver como se está muriendo la gente (…) por cada contagiado hay 10 (casos) más”, informó en su discurso que fue trasmitido por redes sociales.

Román Ocampo dijo que el municipio enfrenta pobreza extrema y que ante la parálisis de la economía por la pandemia, coloca a la ciudad en una situación dramática.

Señaló que el presupuesto de Acapulco es “raquítico” para poder hacer frente a las necesidades de la población.

La alcaldesa reafirmó que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell alertó que al puerto de Acapulco aún le falta mucho para llegar al pico máximo de contagios, pero que la ciudadanía sigue sin entender, e incluso se rebela ante las medidas sanitarias.

Por lo que lamentó que algunas personas incluso hayan promovido amparos contra el Hoy No Circula, mismos que fueron desechados por los juzgados ante la gravedad de los contagios por Covid-19, mientras que otras siguen saliendo de sus casas a torneros deportivos o a bares.

El puerto de Acapulco encabeza la lista de casos positivos de Covid-19 a nivel estatal, y hasta este viernes suman más de 555 contagios.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias