Connect with us

Lo último

Cierran negocios no esenciales del mercado de Chilpancingo

CHILPANCINGO, 22 de mayo de 2020.- Más de 100 comerciantes de la nave uno del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de la capital decidieron cerrar sus negocios de manera voluntaria y adelantarse a la operación que llevan a cabo la Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal, Gobernación y la Secretaría de Salud, contra la propagación del coronavirus.

Los negocios que cerraron sus puertas son lo que se dedican a la venta de ropa, flores, zapatos y cosméticos, así como papelerías, entre otros, considerados como no esenciales por las autoridades.

El despliegue de autoridades comenzó a las 10:30 de la mañana de este viernes, pero cuando los efectivos llegaron a los negocios, varios ya estaban cerrados, ya que desde la noche del jueves se avisó a través de un comunicado.

Desde hace más de 20 días, el gobierno de Chilpancingo y la Guardia Nacional salen a las calles a los comerciantes que bajen sus cortinas para evitar el aumento de contagios de Covid 19, pues diversos comercios se resisten debido a la crisis económica que ha causado la emergencia sanitaria.

La insistencia del gobierno local se debe a que en el mercado se reportaron tres casos sospechosos de Covid 19.

Este viernes hubo dos brigadas en la zona para cerrar negocios no esenciales, sin embargo, los comerciantes volvían abrir sus puertas tras el paso de la operación.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias