Connect with us

Acapulco

Crematorios ‘no se dan abasto’ en Acapulco; se abren más fosas en panteones: Adela

*Hospitales, a punto de colapsar por el número de enfermos Covid-19, alerta.

Acapulco, Guerrero, 21 de mayo de 2020.- El puerto de Acapulco es el municipio de Guerrero con el mayor número de decesos y contagios de Covid-19, es por ello que los dos crematorios existentes ya están saturados, alerto la alcaldesa Adela Román Ocampo.

En un mensaje la noche de ayer jueves en redes sociales, la alcaldesa incluso reveló que se han abierto más fosas en panteones municipales, pues las personas muertas por el virus siguen llegando.

Román Ocampo afirmó que los hospitales del puerto podrían colapsar dentro de poco por el incremento de personas con Covid-19, pues están a un 80% de su capacidad.

“Estoy profundamente preocupada. El tiempo nos ha dado la razón y la pandemia se ha extendido en todo Acapulco. La situación es muy grave (…) es urgente que entendamos el peligro que corremos todos y todas, el virus existe no es un invento”.

“Los hospitales se encuentran llegando al 80 por ciento de su capacidad, con camas ocupadas y día con día ingresan más. Dentro de poco, si no detenemos esto, los hospitales de Acapulco colapsaran (…) de los dos centros de incineración que tenemos, uno está llegando a saturarse y ya no se da abasto con cadáveres, por eso se abrieron más fosas”, alertó.

Román Ocampo insistió a la población a quedarse en casa, y recalcó que el Covid-19 existe.

Salud federal confirmó anoche que Acapulco registró 555 casos confirmados y 44 muertos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias