Connect with us

Coronavirus

Guerrero escala al segundo lugar nacional en ocupación de camas Covid con 71%

Acapulco, Guerrero, 22 de mayo de 2020.- El estado de Guerrero alcanzó este viernes el segundo lugar a nivel nacional con una ocupación de camas Covid del 71%, colocándose por debajo -solo por un punto porcentual – de la Ciudad de México, que registra el mayor número de casos positivos de coronavirus.

La estadística de Salud federal, que presentó esta noche el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, se mostró que la saturación de los hospitales comenzó a registrarse en Guerrero, que ya alcanzó los mil 020 contagios y 161 decesos.

De acuerdo al informe, Guerrero tiene solo un 29 por ciento de disponibilidad del total de camas especiales para pacientes con Covid-19.

Ciudad de México reportó 72 por ciento de ocupación de camas Covid; le sigue Guerrero con 71%; Estado de México 59% y Baja California con 52%.

En el caso de las camas para casos delicados, es decir, que cuentan con ventiladores -respiradores artificialesGuerrero se ubica en el quinto lugar con 43 por ciento de ocupación.

De acuerdo con la estadística federal, el estado tiene una disponibilidad de ventiladores del 57 por ciento.

El primer lugar lo ocupa la Estado de México con 64 por ciento de ocupación de ese tipo de camas especiales, le sigue Ciudad de México con 62%; Baja California con 54%; Chiapas con 46% y después Guerrero.

Cabe recordar que el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó el medio día de hoy que la ocupación de camas Covid comenzaba a repuntar.

Además dijo que son los hospitales de El Quemado, Donato G. Alarcón y el Vicente Guerrero del IMSS, en Acapulco, así como los hospitales generales de Iguala y Chilpancingo, los que tienen la mayor demanda por tener el máximo número de contagios de Covid-19 en Guerrero.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias