Connect with us

Coronavirus

Supera Guerrero los mil contagios Covid-19; la curva ascendente, alarmante: Salud

*Han muerto 152 personas a causa del nuevo virus; se confirma un caso en Heliodoro Castillo.

Acapulco, Guerrero, 22 de mayo de 2020.- El estado de Guerrero escaló este viernes a los mil 016 casos positivos de Covid-19, y ya suman 152 personas muertas a causa del nuevo virus. Esa cantidad de contagios provocó que en el mapa federal de Salud, la entidad cambiara de color ante la gravedad.

En su mensaje diario, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos explicó que la curva epidémica de contagios en Guerrero ha tomado una alarmante verticalidad, debido a la alta movilidad en las principales ciudades.

La estadística de Salud estatal reportó que hay 335 casos activos y 838 sospechosos; además suman 44 municipios con contagios, pues en las últimas horas se confirmó una persona enferma en Heliodoro Castillo.

La acumulación de casos se elevo 61.1 por ciento en los últimos 15 días, y los decesos, en un lapso de 43 días ascendieron 2 mil 940 por ciento.

“Es muy importante entenderlo, debemos entender. En Acapulco nos interesa la movilidad, en serio, tómalo en serio ya”, urgió el secretario de Salud estatal.

Carlos de la Peña indicó que en el caso de las 488 camas Covid, 246 están ocupadas, es decir el 50 por ciento, pues hay 203 personas internadas, de los cuales 43 están intubados en una situación delicada.

Sin embargo, en el caso de los hospitales de El Quemado y Donato G. Alarcón en Acapulco, el general de Chilpancingo, Iguala y Taxco, existen 142 camas Covid, y de las cuales 64 por ciento están ocupadas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias