Connect with us

Guerrero

Consume incendio forestal 900 hectáreas en El Ocotito

El incendio en terrenos forestales de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, ha consumido 900 hectáreas de superficie desde que comenzó el jueves pasado, informaron fuentes de la gerencia regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Hasta las 11:00 horas de este sábado, 136 combatientes de Sedena, Semaren, Protección Civil estatal, una brigada rural integrada por 10 personas, otra de pagos por servicios ambientales, PC y bomberos municipales habían logrado controlar en 90 por ciento el fuego.

Por separado, PC de Guerrero informó que hay siete incendios activos, incluido el de Ocotito, de los cuales seis son forestales y otro es en el basurero municipal de Ciudad Altamirano.

Los incendios se ubican en la localidad de Chautipa, en Tecoanapa; San Vicente-El Palmar, municipio de Tlalchapa; la localidad Huajintepec, Ometepec; Plan de los Molinos, en Atoyac; y El Rosario, en Atlamajalcingo.

Asimismo, de acuerdo con un boletín de la Secretaría de Protección Civil estatal, a las 15:00 horas del viernes fue sofocada la conflagración en el Parque Nacional El Veladero en Acapulco, luego de cuatro días de mantenerse activo.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/consume-900-hectareas-incendio-forestal-en-el-ocotito/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias