Connect with us

Acapulco

Se saturan hospitales de IMSS e ISSSTE en Acapulco

Acapulco, Gro.- 23 de mayo de 2020.- El  hospital del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)  y el Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ambos ubicados en Acapulco se encuentran saturados por encamados por casos Covid-19 confirmó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos

En conferencia de prensa vía Facebook informó que ya se hizo un llamado a nivel federal para que canalicen más apoyo al hospital del ISSSTE.

En el reporte general, informó que en Guerrero existen 514 camas Covid-19 de las cuales 256 están ocupadas, esto quiere decir el 50%.

Precisó que los hospitales en donde se ha concentrado la mayor demanda son el Hospital General “El Quemado” de Acapulco, el hospital “Donato G. Alarcón” en  Ciudad Renacimiento en Acapulco.

Asimismo los hospitales de Taxco e Iguala presentan una gran demanda. Este último, precisó que cuenta con 24 camas de las cuales 19 están ocupadas, sin embargo el lunes podría quedar lista una nueva unidad hospitalaria que incrementaría el número de camas.

En el caso específico del hospital del ISSSTE desde ayer por la noche colocaron dos cartulinas informando que estaban saturados.

En una cartulina se lee “Informamos. Hospital saturado, disculpe las molestias no hay camas disponibles para Covid 19”.

En el otro detallan los requisitos a cumplir para poder ingresar al hospital, entre los que destacan usar cubrebocas, indica que los horarios de visitas son de 10 de la mañana a 12 del día y que sólo puede entrar un familiar por paciente.

Asimismo apunta que se prohíbe la entrada de cobertores y objetos voluminosos, y que queda suspendida temporalmente la consulta externa, salvo la oncoquirúrgica, ginecología oncológica y la hematología, reportó la agencia Quadratin.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias