Connect with us

Acapulco

AMLO exhibe alto sueldos de regidores de Acapulco: ‘se rayaban’

Acapulco, Guerrero, 25 de mayo de 2020. – En plena conferencia mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador exhibió a los regidores de Acapulco por cobrar cada mes altos salarios, incluso aseguró que en cada elección muchos buscaban sumarse al Cabildo y no a contender por la alcaldía.

Esos señalamientos surgieron tras pedir a las administraciones estatales y municipales aplicar medidas de austeridad por la crisis financiera que se vive en estos momentos, a causa de la emergencia por el Covid-19.

Sin embargo, el presidente dijo que desconoce las condiciones de los salarios que ahora tienen los regidores en Acapulco.

“Con todo respeto, ¿cuánto están ganando los regidores? Para empezar son muchos en los gobiernos municipales, habían regidores en el municipio de Acapulco que ganaban como 200 mil pesos mensuales, cuando venían las elecciones no buscaban ser candidatos a presidente municipal sino de regidor (…)  se rayaban, no sé cómo está ahora”, dijo.

El presidente recalcó que los gobiernos municipales y estatales podrían hacer frente a la crisis evitando los dispendios en la administración, como el adquirir autos nuevos o contratar más personal.

“Bajar el costo del gobierno a la sociedad, y lo mismo en caso de gobiernos estatales, ya si se puede no usar los aviones, los helicópteros, bajarle a los gastos”, recalcó.

Incluso, López Obrador puso como ejemplo a lo que va de su administración en reducir costos, comparado con el anterior sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Les va a dar coraje, no a ellos, a los adversarios nuestros, a los conservadores, pero aquí está el ejemplo, la Presidencia de la República ejerció en el 2018, en el último año del anterior sexenio 3 mil 600 millones de pesos, el año pasado nosotros ejercimos 800 y este año le bajamos a 600 millones de pesos, vamos a estar ejerciendo 3 mil millones de pesos menos”, apuntó.

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias