Connect with us

Coronavirus

Guardarnos en casa de aquí al 1 de junio, insiste Astudillo

Acapulco, Guerrero, 25 de mayo de 2020.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores insistió en que es urgente que la población se mantenga en casa de aquí al 1 de junio, para evitar un incremento mayor de contagios y decesos por el Covid-19, pues se vive la fase más compleja en Guerrero.

En su mensaje diario desde las instalaciones del CRIG Chilpancingo, que desde hoy se estableció como una Unidad de Medicina Preventiva por la pandemia, el mandatario explicó que el estado está en la ruta que programó Salud federal sobre los contagios, y dijo que hay camas Covid disponibles, pero que los municipios de Acapulco y Chilpancingo son los que tienen una mayor ocupación por el número de enfermos.

“Estamos frente a los días más complejos, sin duda, y queremos insistir de guardarnos en casa de aquí al primero de junio, para poder reducir la capacidad de contagio, que hay que reconocerlo, ha crecido mucho en Guerrero”.

“Hoy se revisó la ocupación hospitalaria, todos tienen espacio, pero donde menos hay cupo es en (los hospitales) Acapulco y Chilpancingo, es donde hay mayor ocupación de camas”, dijo.

Astudillo informó que en lo que va de la contingencia, la administración estatal ha invertido casi 600 millones de pesos de recursos extraordinarios, es decir que no se tenían planeados, ante la prioridad de adquirir medicamentos y equipo para el personal de Salud y atender los casos de Covid-19.

Indicó que Guerrero se alista para el regreso de las actividades no ampliadas, pues desde el 1 de junio se reactivará la Minería y Construcción.

El gobernador recalcó que es prioritario que la población de Guerrero reduzca su movilidad, pues de los 81 municipios ya 47 presentan casos positivos de Covid-19.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias