Connect with us

Lo último

Profeco sin registro de quejas por aumento en costo de colegiaturas

Ricardo Sheffield recordó que el organismo a su cargo coadyuvó a que padres de familia y escuelas negociaran descuentos a las colegiaturas.

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que no tienen reporte de quejas contra colegios y escuelas privadas por aumento de colegiaturas durante la pandemia de Covid-19 y, por el contrario, tienen conocimiento de acuerdos para reducir el costo de éstas.

El funcionario federal acudió este 25 de mayo a la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, en donde fue cuestionado señaló que las quejas que hay en el sector “no son referentes a aumento de precios” y “no tenemos registrados aumentos” en los pagos que realizan los padres.

“De lo que se han quejado los padres de familia, con justa razón, es de las dificultades para pagar las colegiaturas del mes de abril y de mayo, mas bien las quejas van en ese sentido”.Ricardo Sheffield Padilla

En este tenor, resaltó que la dependencia a su cargo ha trabajado en acuerdos entre padres de familia y colegios privados “para que hagan una quita, una reducción a esas colegiaturas,”, lo que ha resultado en descuentos de entre 20 y 25 por viento, en promedio.

Además, recalcó que el hecho de que no tengan quejas no significa que algunas instituciones hayan intentado elevar sus mensualidad, “lo cual me parece una locura en las circunstancia actuales”, sino simplemente que ningún ciudadano ha llevado su caso ante la Profeco.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias