Connect with us

Coronavirus

Protestan enfermeros y enfermeras para exigir equipo de protección contra COVID-19

Enfermeras y enfermeros del IMSS protestaron la mañana de este lunes afuera de las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para exigir equipo de protección. Unos 15 trabajadores llegaron a las oficinas ubicadas en la avenida Ruiz Cortines para manifestarse y más tarde entrar a una reunión con la secretaria general del sindicato.

En entrevista, el enfermero Omar García Salgado informó que discutirían tres temas en la junta, entre ellos la dotación de mascarillas, caretas, guantes y trajes de aislamiento para la atención de pacientes con Covid 19, de los que carecen desde hace varias semanas e incluso así han trabajado, por lo que varios ya se han contagiado.

“Desde que se inició la contingencia se les dijo que si no nos daban el equipo necesario para trabajar, la clase trabajadora sufriría las consecuencias, tenemos bajas dentro de nuestra tropa como él área de salud”, afirmó.

“Tenemos muchos enfermeros que fueron contagiados, queremos evitar que el resto queden una vez más en incapacidad para laborar, por eso hacemos un llamado a nuestros representantes sindicales y nos provean el equipo necesario”, agregó.

Por otra parte, denunció que el Hospital Regional número 1 Vicente Guerrero está hecho un caos, que no hay una liderazgo ni área de administración a quien exigirle el material médico. Los trabajadores se reunieron por más de tres horas con la dirigencia del sindicato, pero al salir rechazaron informar a qué acuerdos llegaron.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/exigen-enfermeras-y-enfermeros-del-imss-equipo-de-proteccion/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias