Connect with us

Coronavirus

Registran 80 casos sospechosos de COVID-19 en poblado de Cochoapa El Grande

El comisario de la comunidad de Llano Perdido en el municipio de Cochoapa el Grande, Regino Maldonado García calificó de insensible al Ayuntamiento y al gobierno estatal, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó en su conferencia virtual que no hay reportes de Covid 19.

El comisario indígena declaró vía telefónica a medios Chilpancingo, que lleva dos semanas buscando a la alcaldesa de Cochoapa, Edith López Rivera para informar que 80 personas de ese municipio presentan síntomas de coronavirus, y ha llamado al número de Covitel, pero no le han hecho caso.

Narró que el pasado 7 de mayo, dos campesinos de Llano Perdido acudieron a la cabecera municipal y 10 días después se enfermaron de fiebre, dolor de cabeza, tos y gripa. También dijo que se han comunicado a la jurisdicción de Salud de la región con sede en Tlapa y hasta la fecha nadie ha acudido a la comunidad.

“Es malo e insensible que el gobernador diga hoy que no hay nada en Cochoapa y cómo van a saber si hasta acá nadie ha subido”, reclamó. Dijo que la localidad se localiza a 100 kilómetros de la cabecera municipal y un vehículo tarda alrededor de cuatro horas en llegar porque es una vía de terracería.

También dijo que se puede llegar por Iguala, de donde estimó una hora de viaje, pero hasta el momento no hay transporte por ese municipio. Cochoapa el Grande es uno de los municipios considerados como de la Esperanza de Guerrero para regresar a la Nueva Normalidad, pero Maldonado García pide a las autoridades de Salud, hacer pruebas de Covid 19.

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/hay-80-sospechosos-de-covid-19-en-poblado-de-cochoapa-el-grande/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias