Connect with us

Coronavirus

Escala Guerrero a los 1,340 contagios Covid-19; inicia la ampliación de camas en Acapulco

Acapulco, Guerrero, 26 de mayo de 2020.- En las últimas horas se confirmaron 39 nuevos casos de Covid-19 en Guerrero, lo que elevó la cifra a mil 340 contagios en 47 municipios, informó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En su reporte diario, precisó que suman 182 decesos y hay 471 casos activos, que son las personas que iniciaron con la enfermedad hace menos de 14 días.

De la Peña explicó que la curva epidémica en Guerrero se mantiene en ascenso y acumulando contagios, y que solo en los últimos 19 días, los casos confirmados de Covid-19 se elevaron 68%.

En cuanto a los decesos, en 47 días, la cifra repuntó 3 mil 570%.

Por rango de edad, dijo el secretario de Salud estatal, que ya hay 3 decesos por Covid-19 en personas menores a 25 años de edad. Cabe recordar que la noche de ayer, Epidemiología federal confirmó la muerte de una niña de menos de 4 años en el municipio de Iguala.

Entre los 25 a los 69 años de edad hay 931 personas enfermas y 73 decesos; en más de 60 años la cifra es de 343 contagios y 107 fallecidos.

Además, hay 288 personas internadas por Covid-19, 46 de ellas en estado crítico e intubadas.

Camas Covid

Carlos de la Peña informó que desde este lunes inició el proceso de ampliación de camas Covid en el Hospital General El Quemado en Acapulco, que de 48 subirá a 75 espacios. En este momento está al 85.4% de ocupación.

También se ampliará con al menos 5 camas más el hospital Donato G. Alarcón para hospitalización de pacientes Covid; este martes, esa unidad está ya al 100 por ciento de ocupación.

El secretario de Salud detalló que el Hospital General de Chilpancingo, de 36 camas Covid, tiene ocupadas 31, lo que arroja una ocupación del 86%.

El hospital de Iguala está al 25 por ciento de ocupación.

Solo entre los hospitales de Taxco, Chilpancingo, Iguala y los dos de Acapulco, se tiene una ocupación general del 73.2%, por lo que se inició con la fase de ampliación de camas Covid y reconversión de espacios.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias