Connect with us

Coronavirus

Guerrero, en nueva fase desde el 1 de junio: Astudillo; no se regresará a clases, retiera

Acapulco, Guerrero, 26 de mayo de 2020.- El estado de Guerrero entrará en los próximos días en una nueva etapa por el Covid-19, y se decidirán las acciones de acuerdo al semáforo nacional, señaló el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien dijo no habrá un regreso a las clases presenciales en todo el mes de junio y podría extenderse a julio próximo.

En su mensaje diario, informó que desde la mañana de este martes mantiene una videoconferencia con gobernadores, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell y el canciller, Marcelo Ebrard, con quienes se establecerán acuerdos sobre el retorno a la “nueva normalidad”.

Astudillo Flores adelantó que entre jueves y viernes próximo dará detalles de las acciones que tomará el gobierno de Guerrero a partir del 1 de junio, pero que en estos momentos la prioridad es que los municipios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo tengan equipo médico y más camas Covid.

“Será importante estar en contacto durante los próximos días, que vamos a ir elaborando lo qué vamos a hacer a partir del primer de junio. Todo se va a mover con el semáforo nacional, y vamos a tener que entrar a otra etapa”.

“Lo que si podemos decir es que todo junio no es viable el regreso a las clases, estoy diciendo que no habrá regreso a clases todo el mes de junio y posiblemente ni julio”, destacó.

El gobernador recalcó que la mañana de hoy, el presidente, Andres Manuel López Obrador mencionó en su conferencia el tema de la ampliación de camas Covid en Guerrero, y que mañana miércoles estarán conectados los nuevos ventiladores para atender a los pacientes en situación crítica por el nuevo virus.

Agregó que se trabaja en la reconversión de más espacios en el Hospital General de El Quemado, al igual que en la Unidad Covid de Iguala y en Chilpancingo.

Escala Guerrero a los 1,340 contagios Covid-19; inicia la ampliación de camas en Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias