Connect with us

Coronavirus

Guerrero, en situación difícil, más no desbordada por Covid-19: Astudillo

Chilpancingo, Guerrero, 26 de mayo de 2020.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz de Acapulco por su intervención para evitar fiestas y concentraciones masivas en ese municipio en la peor fase de contagios por Covid-19.

Informó que su administración ha reconvertido 27 camas para pacientes en el Hospital General de Acapulco, mientras que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que Guerrero cuenta con una disponibilidad de 47 por ciento de camas Covid.

“Estamos frente a un panorama complejo, hay que estar muy pendiente de Acapulco, hay mucha gente en las calles y a la velocidad que vamos si no insistimos a la gente que se guarde y que se cuide en 15 días va a incrementar, estamos en una situación difícil, no desbordada, pero si difícil”, expresó Astudillo Flores.

Astudillo Flores mencionó que en su conferencia matutina, López Obrador mencionó que en el municipio de Chilapa, el Ejército Mexicano, alista el nuevo hospital Covid, mientras que reconoció que se registra una disponibilidad del 43 por ciento en camas para pacientes con coronavirus, mientras que el 53 por ciento del resto de las camas se encuentran ocupadas de un total de 518.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en la misma conferencia, detalló que de acuerdo a los planes dentro del Plan DN-III y Marina permite expandir capacidades en camas de hospitalización, haciendo reorganizaciones en hospitales del ISSSTE e IMSS y se reforzó la atención de terapia intensiva con 35 ventiladores con lo que se hará una liberación importante de la capacidad.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que la incidencia delictiva, marca una tendencia a la baja respecto al mes anterior.

Agregó que se mantienen los operativos en las regiones prioritarias como Tierra Caliente, la sierra y Acapulco, así como la zona Centro con el propósito de inhibir los actos delictivos y brindar una mayor tranquilidad a la sociedad.

“Aquí estamos dando la batalla, afortunadamente creo que nuestros problemas que tienen que ver con las cuestiones delictivas no han estado de una disminución como lo ha estado en otras ocasiones, llevamos un promedio de 3.5 por ciento de homicidios en promedio diario durante marzo, no es un promedio alto dentro de lo duro que ha sido este tema para Guerrero”, afirmó Astudillo Flores.

El Subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz, Alejandro Robledo Carretero, reiteró el respaldo de la Federación al Gobernador Héctor Astudillo Flores en materia de Seguridad para continuar disminuyendo los índices delictivos y reforzar los esfuerzos para enfrentar el coronavirus y fortalecer las acciones para reducir los riesgos de contagio en las ciudades prioritarias.

Estuvieron presentes entre otras autoridades de la Mesa Estatal, el Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias