Connect with us

Coronavirus

Guerrero sube al tercer lugar nacional en ocupación de camas con respirador

*Trabajamos de forma conjunta en la disponibilidad: José Luis Alomía.

Acapulco, Guerrero, 26 de mayo de 2020.- El estado de Guerrero se mantiene en el primer lugar nacional en ocupación de camas Covid, y ascendió a la tercera posición en uso de camas con ventilador (respirador artificial), que usan los pacientes en situación crítica por el Covid-19.

En su informe diario, el director general de Epidemiología de Salud federal, José Luis Alomía informó de esas cifras, y recalcó que trabajan con la autoridad de Guerrero para garantizar el abasto de camas a enfermos de coronavirus.

“Guerrero encabeza la ocupación con la menor disponibilidad, se está trabajando de manera conjunta con el estado para poder tener siempre camas disponibles”, dijo.

De acuerdo a la gráfica, en camas Covid, Guerrero tiene una ocupación del 77% y una disponibilidad del 23%; en segundo lugar está Ciudad de México con un 67% de ocupación en ese tipo de camas hospitalarias.

Sin embargo, en el caso de camas con ventilador, el estado subió al tercer nivel de ocupación, ayer lunes se ubicada en la quinta posición.

La estadística mostrada por Alomía indicó que Guerrero tiene 56% de ocupación en ese tipo de camas para pacientes graves, y una disponibilidad de ventiladores del 44%.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera de hoy martes que pidió ampliar el número de camas Covid en Guerrero para evitar una saturación, sobre todo en el área de terapia intensiva.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores confirmó que se entró en una fase de ampliación de camas en los hospitales de Acapulco, y se hará lo mismo en Chilpancingo e Iguala, que son los mnicipios que registran el mayor número de contagios y decesos de personas por el Covid-19.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias