Covid-19

Supera Estados Unidos las 900 mil muertes por Covid-19

Washington.- Impulsada por la variante Ómicron, la cifra de muertos en Estados Unidos por el Covid-19 superó los 900 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La cifra se da menos de dos meses después de que el país superara las 800 mil víctimas mortales. El país lleva 13 meses en campaña de vacunación, […]

Supera Estados Unidos las 900 mil muertes por Covid-19
Nelson Rojas
febrero 05, 2022 12:30 am
social

Washington.- Impulsada por la variante Ómicron, la cifra de muertos en Estados Unidos por el Covid-19 superó los 900 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra se da menos de dos meses después de que el país superara las 800 mil víctimas mortales.

El país lleva 13 meses en campaña de vacunación, que se ha visto acosada por la desinformación y los conflictos políticos, aunque las vacunas han demostrado ser seguras y muy eficaces para prevenir enfermedades graves y muertes.

“Si hace dos años se le hubiera dicho a la mayoría de los estadounidenses, cuando esta pandemia estaba en marcha, que 900 mil estadounidenses morirían en los próximos años, creo que la mayoría de la gente no lo habría creído”, afirmó Ashish K Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown.

Aunque ola de Ómicron está disminuyendo en 49 de los 50 estados del país, las muertes se sitúan en más de dos mil 400 al día en promedio, el nivel más alto desde el último invierno boreal.

Los expertos creen que algunas muertes por Covid-19 se han atribuido erróneamente a otras afecciones, mientras que se cree que algunos estadounidenses murieron de enfermedades crónicas como cardiopatías y diabetes porque no pudieron o no quisieron recibir tratamiento durante la crisis.

«