Connect with us

Coronavirus

Inicia la ampliación de camas Covid en Acapulco; no hemos logrado vencer la curva: Astudillo

Acapulco, Guerrero, 27 de mayo de 2020.- En las últimas horas se inició el proceso de ampliación de camas Covid en los dos hospitales de la Secretaría de Salud: Hospital General El Quemado y Donato G. Alarcón en Acapulco, informó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien alertó que en Guerrero no se ha logrado vencer la curva de contagios de Covid-19, sino que se está en la fase más delicada.

En su menaje diario, acompañado por el secretario de Salud, Carlos de la Peña y Rocío Bárcena, enlace del gobierno federal en la pandemia, el mandatario precisó que desde ayer se recibieron los 35 nuevos ventiladores enviados por el Insabi, lo que permitió el avance en los dos hospitales de Acapulco.

“Todo lo que se ha hecho en Acapulco, en el estado, ha recibido el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy en la mañana nos hizo referencia y que nos obliga a estar más coordinados para que las cosas salgan bien (…) nuestro agradecimiento al gobierno federal”, dijo Astudillo.

Las nuevas camas Covid

El secretario de Salud estatal detalló la ampliación de camas Covid en Acapulco, proceso que dijo sigue avanzando.

El Hospital General El Quemado, dijo de la Peña, en un inicio tenía 20 de esas camas especiales, después creció a 48 y ante el aumento de contagios, este miércoles, sumó ya 77 camas Covid lo que da un 58 por ciento de ocupación.

“Teníamos 90 por ciento de ocupación, estaba saturado, pero al llegar los 20 ventiladores se dio la oportunidad de ampliar y hoy estamos al 58 por ciento (…) Esto nos da la oportunidad de atender favorablemente a los acapulqueños”, explicó.

En el caso del Hospital “Donato G. Alarcón”, de 18 camas Covid se elevó a 30, y se entregaron cinco ventiladores más, además que el personal esta en el proceso de capacitación.

Adelantó que también se enviaron cuatro ventiladores más al Hospital General de Chilpancingo, lo que permitirá la ampliación de camas Covid en las próximas horas.

El gobernador informó que la mañana de hoy realizó una videoconferencia con los directores de todos los hospitales, sesión en la que participaron también Rocío Bárcena, enlace del gobierno federal, y el delegado, Pablo Amílcar Sandoval.

“De las camas que ya están vacías, obviamente no queremos que se ocupen. Por eso reiteramos que estamos en los días mas complicados, y debemos valorar de aquí al fin de semana cómo estamos, porque no hemos vencido la curva, estamos en la etapa más delicada de contagios y fallecimientos por Covid-19”, apuntó Astudillo.

Guerrero registra 100 nuevos casos Covid-19 en solo horas y escala a los 1,463 contagios

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias