Connect with us

Coronavirus

No habrá regreso a la normalidad, seguirán las restricciones, recalca Astudillo desde Iguala

Acapulco, Guerrero, 28 de mayo de 2020.- Desde el nueva Unidad Covid en el municipio de Iguala, que cuenta con 40 camas especiales, ventiladores y monitores, el gobernador, Héctor Astudillo Flores reiteró que Guerrero no regresará a la “nueva normalidad” el 1 de junio, sino que se mantendrán las restricciones y acciones de sana distancia.

En su mensaje diario, este jueves acompañado por alcaldes de la región Norte que se verán beneficiados con esa nueva Unidad Covid, el mandatario adelantó que mañana viernes o sábado dará a conocer lo que sí se podrá hacer en la entidad desde el primero de junio.

Sin embargo, recalcó que ante el incremento de los contagios y decesos, que solo en las últimas 24 horas sumó 120 nuevos casos, en Guerrero se mantendrá el cierre de espacios y el confinamiento.

“No regresaremos a la normalidad, del primero al 15 de junio vamos a seguir igual, con restricciones”.

“En la mañana tuvimos un encuentro (virtual) con funcionarios federales y les informamos cómo vamos”, dijo.

Astudillo Flores informó que le fue anunciado el envío de 10 ventiladores más por parte de la federación, lo que sumará un total de 45 respiradores artificiales para Guerrero.

Sobre la nueva Unidad Covid en Iguala, que podría comenzar a operar el próximo lunes, el gobernador explicó que se hizo con el apoyo de autoridades locales, estatal, ciudadanos y de empresas, como la Minera Media Luna.

El lugar cuenta con 40 camas en total, de las cuales 20 son de terapia intensiva, es decir, cuentan con respiradores; también se tienen monitores, equipos de rayos X, insumos y ambulancias.

En su intervención, Rocío Bárcena, el enlace del gobierno federal en Guerrero ante la pandemia, señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador mantendrá todo su apoyo al estado, y reconoció el esfuerzo del gobernador en esta fase de emergencia sanitaria.

Guerrero suma 120 nuevos casos Covid-19 en 24 horas; hay 1,583 contagios en 54 municipios

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias