Connect with us

Coronavirus

AMLO ignora el semáforo rojo nacional y arranca gira el 1 de junio

Ciudad de México, 29 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este viernes que reiniciará sus giras el lunes 1 de junio, iniciando en Cancún, Quintana Roo, y pese a que todo el país está en semáforo rojo, que indica alerta máxima por Covid-19.

El mandatario precisó en la mañanera de hoy que se visitará todo el país a partir del lunes próximo.

El reinicio de las giras del presidente se da pese a que todo el país, salvo Zacatecas, se encuentran en ‘semáforo rojo’, es decir en riesgo máximo, por la pandemia de COVID-19, según el mismo Gobierno federal.

López Obrador viajará a Cancún en auto, adelantó, como una medida de protección ante la pandemia.

El itinerario de AMLO es el siguiente:

LUNES: Realizará la reunión de Seguridad en Cancún (6:00 a 7:00 horas). Posteriormente, se llevará a cabo la conferencia matutina (7:00 a 8:00 horas).

A las 11:00 horas, darán reconocimiento a integrantes de la Marina, especialmente a personal médico y de Salud por su labor ante la pandemia de COVID-19. El evento se hará en Isla Mujeres.

Ese mismo día, se dará el ‘banderazo’ de salida para el inicio de la construcción del Tren Maya, en el crucero de la autopista Cancún-Mérida. Se presentará todo el programa.

Los eventos, señaló el presidente, no serán de más de 50 personas, incluyendo camarógrafos, periodistas y servidores públicos.

“Se van a poner módulos donde se van a llevar a cabo estos actos para que también con sana distancia se entreguen por escrito las peticiones “, precisó.

MARTES: López Obrador viajará a Mérida, Yucatán. La reunión de seguridad y ‘mañanera’ se harán igual que el lunes (y esto se repetirá toda la semana).

Ahí, dará el ‘banderazo’ de salida para la construcción del tramo del Tren Maya en la entidad.

MIÉRCOLES: Irá a Campeche. Reunión de seguridad, conferencia de prensa y banderazo a obras de Tren Maya.

JUEVES: Viajará a Palenque, Chiapas. Se mantienen las tres actividades mencionadas.

VIERNES: AMLO estará en Villahermosa, Tabasco. La reunión de Seguridad y la conferencia ‘mañanera’ se llevarán a cabo por la mañana. Posteriormente, se hará una supervisión a la refinería de Dos Bocas y, en la tarde-noche, una visita al puerto de Coatzacoalcos.

SÁBADO: No hay reunión de Seguridad ni rueda de prensa. Estará en la refinería de Minatitlán, Veracruz.

DOMINGO: No hay reunión de Seguridad ni rueda de prensa. Asistirá a Sayula de Alemán “porque ahí nació el papá del presidente Miguel Alemán y ahí hay un cruce de trenes histórico que se llama Medias Aguas. Ahí daremos el banderazo de la modernización del Tren del Istmo, esto a las 10 de la mañana”, aseguró.

Ese mismo día vuelve a la Ciudad de México, donde estará toda la siguiente semana.

Por: El Financiero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias