Connect with us

Coronavirus

Así será la etapa contra el Covid-19 en la ‘nueva normalidad’

Ciudad de México, 29 de mayo de 2020.- Jorge Alcocer, secretario de Salud y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, presentaron los pasos para la nueva normalidad, esto durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El titular de la SSa aseguró que aún debemos apelar a la Sana Distancia, a pesar que la jornada sólo la tenían contemplada del 23 de marzo al 30 de mayo, aunque ahora con la nueva normalidad.

En tanto, López Gatell explicó que en México logramos reducir hasta 81% los casos que se hubieran registrado en el Valle de México, esto porque es aquí donde se concentra el brote de Covid-19”.

Sin embargo, de acuerdo con el subsecretario de Salud federal, aunque la Jornada de Sana Distancia concluye este 30 de mayo, se debe seguir respetando la sana distancia si salen de su hogar. Además de seguir las normas como lavar frecuentemente las manos, usar cubrebocas, entre otras.

El funcionario también presentó un mapa de cómo se contempla el país al termino de la Jornada de Sana DistanciaAhora cada estado será responsable de establecer las aperturas que cumplan los criterios de la vía pública.

Gatell también recalcó que la epidemia sigue, no ha concluido”, y que desde ahora se deben mantener medidas de higiene, que deberán permanecer por años.

“Esta pandemia durará un número indeterminado en meses (…) en todo momento hay riesgo que exista un reingreso, pero la vida publica no se puede suspender tiene que continuar porque sino existirían graves afectaciones a la población y la economía, explicó el subsecretario.

Por: El Heraldo

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias