Connect with us

Acapulco

Hay transportistas contagiados con Covid-19 trabajando en Acapulco; la autoridad no tiene reporte

Acapulco, Guerrero, 29 de mayo de 2002.- Al menos 80 conductores de taxis, colectivos y camiones urbanos estarían contagiados de Covid-19 y trabajando en esa condición en Acapulco, según alertaron dirigentes del Transporte Público en el municipio.

De acuerdo con declaraciones a medios de comunicación, el dirigente de la Comisión Mixta de Transporte “Garibaldi”, Fidel Núñez Burgos y el presidente de la organización Agencia de Transportistas del Estado, Omar Reyes Campos confirmaron que hay trabajadores del volante contagiados y “por necesidad económica” siguen trabajando.

Ambos dirigentes transportistas justificaron que los chóferes ponen en riesgo su propia salud y la de los usuarios porque deben trabajar para llevar comida a sus familias, representando un foco de contagios en Acapulco, que tiene el mayor número de casos a nivel estatal con 984 personas positivas a Covid-19 y 90 decesos.

Según Fidel Núñez ya dieron aviso a las autoridades de Salud de los contagios de los trabajadores del transporte público pero no han acudido a supervisar.

Recalcó que lo correcto sería que ante la pandemia de Covid-19, solo 50 por ciento del transporte público estuviera operando; sin embargo, insistió que mientras los chóferes no reciban apoyo de las autoridades seguirán saliendo trabajar.

Mientras que Reyes Campos dijo que los tres niveles de gobierno han ignorado otorgarles apoyos alimentarios y económicos.

La autoridad de Transporte no tiene reportes

El director de Transportes del estado, Miguel Ángel Piña Garibay dijo que no tiene reportes de esa situación, pues señaló que le compete a las autoridades sanitarias hacer esos reportes.

En entrevista con algunos medios, insistió en que son las autoridades de salud quienes deben intervenir.

Piña Garibay insistió en que dicha dirección mantiene las acciones de apoyo a los transportistas para sanitizar las unidades, pero el resto le corresponde a Salud.

“No tengo conocimiento quienes sean y ahí sí tendrían que ser las autoridades sanitarias quienes intervengan”.

“Nosotros hacemos un esfuerzo con el personal para evitar los contagios, pero las pruebas y tratamientos a quienes den positivo, corresponde a la autoridad sanitaria tratarlos y son quienes van marcando la pauta a seguir en base a datos que ellos tienen. Hay protocolos a seguir, pero eso no me corresponde”, justificó.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias