Connect with us

Acapulco

Registra Acapulco el 66% de nuevos casos Covid-19 en Guerrero

Detecta Guerrero 184 nuevos contagios en sólo unas horas

Acapulco, Gro., En sólo unas horas, los casos confirmados de Covid-19 en Guerrero pasaron de mil 645 que se habían reportado la noche de ayer, a mil 829 casos al mediodía de hoy, reportó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, el 66% de estos nuevos casos son de Acapulco.

En la conferencia de prensa que brindan todos los días el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud dieron a conocer el balance de casos Covid-19 en Guerrero, ocupación de camas y acciones realizadas en las últimas 24 horas.

Hoy sábado Guerrero reportó 55 municipios con casos positivos (ayer se sumó Alpoyeca), 24 municipios con vecindad y dos municipios que no tienen municipios vecinos con contagios.

Además de los mil 829  casos confirmados como positivos por Covid-19 también se han registrado un total de 252 decesos.

De la Peña precisó que de los 184 casos registrados en las últimas horas en Guerrero, 122 son en Acapulco.

Informó que mientras que ayer el aumento de casos confirmados fue del 4% el día de hoy fue del 11.18%, además de que la tasa de incidencia de casos es de 18 ocupando el lugar 22 a nivel nacional.

El titular de Salud Guerrero reportó que Guerrero ocupa ya el lugar 8 por el número de casos a nivel nacional además de que en los últimos días han incrementado mil 416 casos en los últimos 23 días que corresponde al 77% del total de casos.

En cuanto a la evolución de mortalidad en 23 días se registraron 192 casos

Guerrero, sin presiones por camas Covid

En el informe sabatino, se informó que la ocupación general de camas Covid en los hospitales de Guerrero es del 51.2% con 288 pacientes hospitalizados, de los cuales 244 se encuentran estables y 44 se encuentran en estado crítico o entubados.

En Iguala, de 24 camas, hay cinco ocupadas, esto es un 20.8% de ocupación. En Chilpancingo de 36 camas Covid, 29 ocupadas.

En Acapulco también los hospitales están despejándose. El Hospital General de Acapulco “El Quemado” que estaba a punto de saturarse la semana pasada, de 77 camas, sólo hay 38 ocupadas, esto es el 49.4%.

El hospital de Renacimiento “Donato G. Alarcón” de 30 camas, 20 están ocupadas esto es el 66.7%.

En Taxco de Alarcón, de 14 camas, nueve están ocupadas.

El secretario de Salud hizo referencia al hospital de Coyuca de Catalán, el cual se ha reforzado con recursos humanos para que en cuanto se requiera sea posible su expansión.

México registra 371 muertos por COVID-19 en últimas 24 horas; suman 84,627 contagios

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias