Connect with us

Acapulco

Piden rendición de cuentas por obra de remodelación del Parque Papagayo

Integrantes del Comité de Defensa del Parque Papagayo pidieron a los tres órdenes de gobierno transparencia y rendición de cuentas por la remodelación de ese espacio. En conferencia de prensa en el estacionamiento del Parque Papagayo, el integrante Arturo Guerrero Caballero indicó que las autoridades deben de garantizar que el parque no será privatizado, así como dar a conocer los permisos de construcción.

Además, recalcó que en septiembre se llevará a cabo el foro de consulta ciudadana sobre la sustentabilidad en Acapulco, ya que estaba programado para el 15 de mayo, pero debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, fue cancelado, por lo cual reiteró su invitación a quienes quieran participar.

Expresó que el objetivo del foro es contribuir, proponer, analizar y atender las problemáticas ambientales en nuestro puerto, por lo cual se llevarán a cabo nueve mesas temáticas. Por su parte, el ingeniero agrónomo Carlos Zubillaga, mencionó que la Sedatu y los gobiernos y municipal deben de transparentar los recursos aplicados en las obras que se hicieron, ya que dicha información no ha sido pública, ni tampoco los permisos otorgados ni cuestiones técnicas.

“Necesitamos que el parque sea sometido a la transparencia y a la rendición de cuentas de aquí a que nos lo entreguen, ellos son nuestros empleados, son mandatarios de la población de Acapulco, el parque queremos que sea sustentable, sostenible, autofinanciable todo mediante un observatorio ciudadano que cumpla con estas disposiciones, el parque no debe privatizarse”, aseguró.

Por último, los integrantes del Comité de la Defensa del Parque Papagayo pidieron una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores para reiterarle dicha solicitud de atender sus demandas y todo se haga con transparencia.

Te puede interesar: 

Productos para combatir zancudos en Acapulco no afectan la salud

Fuente: https://guerrero.quadratin.com.mx/piden-rendicion-de-cuentas-por-remodelacion-del-parque-papagayo/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias