Connect with us

Coronavirus

Vigila Salud Guerrero casos del jornalero muerto por posible Covid-19 y 41 aislados en Tixtla

Acapulco, Guerrero, 02 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud estatal vigila el caso del jornalero que murió por insuficiencia respiratoria y sospechosos a Covid-19 en un autobús cuando regresaba de Sinaloa a Tixtla, y su titular, Carlos de la Peña Pintos confirmó que las personas que viajaban con él están en vigilancia en un albergue.

El funcionario fue cuestionado sobre ese caso durante su intervención de este martes, en el que estuvo acompañado por la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, y agregó que al jornalero se le aplicó una prueba de Covid y se está en espera de los resultados.

“Aquí algo importante, desde un principio de la pandemia hemos estado en coordinación con el gobierno de Tixla y la delegada de Salud de la Zona Centro. Desafortunadamente, al interior del autobús, murió un sospechoso a Covid, se le tomó la muestra, y con funeraria se aplicaron todos los protocolos para su entierro inmediato, que antes de 4 horas como se indica”, explicó.

Carlos de la Peña indicó que la Secretaría de Asuntos Indígenas también atiende el caso, y que las otras 41 personas que viajaban en el autobús están en cuarentena en un albergue en Zoquiapan, municipio de Tixtla.

Además, dijo que también se vigila otro caso en la localidad de Chilapa, y sin dar más detalles, el secretario de Salud afirmó que se atienden a los jornaleros.

Por su parte, la directora de Comunicación Social informó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores no estuvo en dicho mensaje porque participaba en la sesión virtual de la Conago, en la que participaron integrantes del gabinete federal como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Córdero y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Antes del informe diario de Covid-19, presentaron el video del reporte que dio ayer por la noche López-Gatell, en el que alertó que Acapulco todavía está lejos de llegar el punto crítico, e incluso faltan entre siete a 15 días para que llegue al punto de más contagios.

Aíslan a 41 personas que viajaban en autobús con el jornalero que murió en Tixtla

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias