Connect with us

Guerrero

225 mil niñas y niños recibirán alimentación del DIF Guerrero

 

* Dan banderazo Astudillo y Mercedes Calvo a la distribución de desayunos escolares reconvertidos en despensas para hacer frente a COVID-19.

Chilpancingo, Gro.- Tras la situación que priva en todo el mundo por presencia de COVID-19, la cual, ha generado que México y Guerrero estén alertan
máxima de contagios, el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la Presidenta del Sistema DIFGuerrero Mercedes Calvo, dieron el banderazo de salida para la distribución de 225 mil despensas e insumos alimenticios.

Esto con la finalidad de seguir beneficiando , principalmente a niñas, niños y adolescentes , de los lugares más apartados de la entidad , que firman parte del Programa de Desayunos Calientes; la dotación alimenticia corresponde al bimestre mayo – junio, la cual , ante este panorama y cancelación de clases fue encauzado a esta acción para seguir apoyando en la economía familiar .

Astudillo Flores aseguró que en los próximos 20 días estos apoyos llegarán a las diferentes instituciones educativas en donde opera el programa, con la finalidad de garantizar de que las niñas, niños y adolescentes cuenten con seguridad alimentaria.

Mercedes Calvo, explicó este programa atiende a 2 mil 671 escuelas y actualmente se han distribuido ya en mil 34 planteles de la zona Centro y Acapulco, añadiendo que personal del DIF continuará con la distribución de esta dotación a los padres de los niños beneficiarios,correspondiente en las regiones Montaña, Costa Grande y Norte de la entidad.

 

Te puede interesar: 

Desparecen partidos PRD y PES del Senado

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias