Connect with us

Guerrero

Confirma Salud muerte de 8 personas en La Montaña por consumir alcohol adulterado

Chilpancingo.- Ocho personas, siete hombres y una mujer, de los municipios de Tlapa, Xalpatláhuac y Zapotitlán murieron intoxicados por consumir alcohol adulterado de la marcha Rancho Escondido.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, agregó que la jurisdicción sanitaria de la zona de La Montaña recibió reportes de hospitales privados y del hospital general de Tlapa sobre casos de intoxicación de personas, tras consumir alcohol, se trata de siete hombres y una mujer.

Las personas ingresaron a las áreas de urgencias de los hospitales con taquicardia, hinchazón de las extremidades inferiores, visión borrosa, complicaciones respiratorias, tras el consumo de la bebida.

Con base en los estudios realizados a los fallecidos, se ha encontrado que el deceso fue por intoxicación etílica porque la bebida contenía etanol, mismo que, de acuerdo con los vendedores, procede del estado de Puebla.

El funcionario estatal informó que la Jurisdicción Sanitaria de La Montaña procedió a la inmovilización del producto en las tiendas de la zona y ha sido enviado a laboratorio para el estudio correspondiente.

Alertó que en la localidad de Totomixtlahuaca, municipio de Tlacoapa y en Cochoapa El Grande, podría haber más casos.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias