Connect with us

Lo último

Agradece Landau por defensa de la Embajada de EE.UU en México

El embajador aseguró que la policía demostró valor y profesionalismo ante los ataques realizados

A través de un mensaje en Twitter, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció a la policía de la Ciudad de México que protegió la sede de la embajada la tarde del viernes, cuando se realizaron protestas y se lanzaron bombas molotov.

“Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes”, explicó en su cuenta oficial de Twitter.

Embajador Christopher Landau
@USAmbMex

Mi profundo agradecimiento a la policía de la CDMX por la protección brindada ayer cuando una banda de anarquistas violentos atacó nuestra sede diplomática con cócteles molotov y piedras. La policía demostró valor y profesionalismo ante los delincuentes.

La tarde del viernes 5 de junio se realizaron diversas manifestaciones en la Ciudad de México, entre ellas, en la embajada del país norteamericano en protesta por el racismo y la muerte del afroamericano George Floyd, tras haber sido detenido violentamente por varios policias en Minneapolis, Minesota. Un video grabado por testigos mostró cómo el policía Derek Chauvin puso su rodilla contra el cuello de Floyd por al menos 8 minutos y 46 segundos, mientras el detenido gritaba “no puedo respirar”, hasta que perdió el conocimiento.

Te puede interesar   Sheinbaum reconoce abuso policial contra adolescente en protesta de CDMX

Las manifestaciones del viernes en la embajada de Estados Unidos en México, ubicada en Paseo de la Reforma, se tornaron violentas, los ataques con bombas molotov y la respuesta de las autoridades con gases lacrimógenos y extintores.

Fuente  https://www.publimetro.com.mx/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias