Connect with us

Acapulco

Inundan lluvias el área de “Triage” del hospital de Renacimiento

 

ACAPULCO.- A consecuencia de las lluvias de la noche de ayer sábado y madrugada de este domingo, el director del hospital de Renacimiento, Domingo Juárez Ramírez, reportó la inundación del área de clasificación de pacientes, y que provocó complicación en la atención.

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo este domingo una comunicación virtual con los directores de los hospitales de cuatro municipios con más casos por COVID-19, para conocer sus necesidades para la atención de los pacientes por la contingencia sanitaria.

Juárez Ramírez afirmó que el área médica (triage) se inundó debido a las lluvias que se registraron anoche en el puerto, “por eso no se pudo atender a los pacientes”. El mandatario estatal instruyó a las autoridades de Salud a atender la deficiencia, para que se regularice la atención.

Los directores del hospital de El Quemado, Félix Edmundo Ponce Fajardo y Juárez Ramírez del Renacimiento admitieron por otro lado, dificultad en el proceso de coordinación con las representaciones federales para los gastos funerarios por COVID-19

El hospital del Renacimiento registra una ocupación de del 49 por ciento, con 17 paciente, cuatro intubados. El Quemado cuenta con 46 paciente en el área Covid-, 14 pacientes en urgencia adulto, 14 en terapia intensiva, 17 en medicina interna, y uno en pediatría; pero mantiene disponibles 31 camas.

La COVID-19 de Chilpancingo tiene 24 pacientes internados, 6 de ellos intubados, y tiene disponibles 12 camas, pero se mantiene una coordinación con la sala del Sexto batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde fueron enviados seis pacientes en las últimas horas.

Mientras que Iguala tiene 6 pacientes internado, sólo uno está grave, ningún intubado, con una ocupación del 24, aunque en este lugar hubo dos defunciones. Por su parte Taxco cuenta con 14 camas Covid, 4 están ocupados.

Te puede interesar: 

Descarta gobernador medidas más drásticas para contener la movilidad social

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias