Connect with us

Internacional

Ordena Donald Trump a Guardia Nacional que se retire de Washington

3 mil 900 elementos de la Guardia Nacional había sido designados para contener las protestas en Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpordenó este 7 de junio la retirada de 3 mil 900 elementos de la Guardia Nacional de Washington que fueron designados para contener las protestas contra el abuso policial, racismo y la muerte de George Floyd.

A través de su cuenta de Twitter, Trump informó que ordenó la retirada de los reservistas de la Guardia Nacional que habían sido enviados a la capital del país para contener las protestas, luego de que el lunes anunció medidas para frenar las manifestaciones en varios estados del país.

“Acabo de dar la orden a la Guardia Nacional para que empiece el proceso de retirada de Washington D.C. ahora que todo está bajo perfecto control. Se irán a casa, pero pueden volver rápidamente si los necesitamos”.Donald Trump

El presidente Trump llegó a proponer el despliegue de 10 mil militares en las calles de Washington y otras ciudades para contener las protestas contra el racismo, luego de una manifestación con destrozos el pasado 1 de junio y la Casa Blanca apagó sus luces.

Los últimos días decenas de miles se manifestaron pacíficamente contra el racismo y la brutalidad policial en todo Estados Unidos, luego de que el 25 de mayo policías asesinaron a George Floyd cuando estaba bajo custodia en Minnesota.

La Guardia Nacional es una fuerza de reserva del ejército estadounidense que puede movilizarse en caso de desastres naturales o disturbios civiles; por manifestaciones en las que hubo incidentes y saqueos, Trump había amenazado el lunes pasado con desplegar el ejército para restaurar “la ley y el orden”.

Las autoridades encargadas de la investigación contra los policías responsables, informaron que elevaron el grado del cargo de homicidio para el agente que lo asfixió y procesó también a los otros tres oficiales que intervinieron en el incidente.

Te puede interesar: 

Repartirá Rusia de manera gratuita medicamento Avifavir a pacientes de COVID-19

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/internacional/ordena-donald-trump-retirada-guardia-nacional-protestas-washington.html

Anuncio
1 Comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Pingback: Crédito del Banco Mundial no se usará para atención del COVID-19: Hacienda | ANews

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias